Transformación digital de empresas

Micaela Fernández

Micaela Fernández

Dar el paso hacia el mundo de la tecnología puede ser costoso, sobre todo si se pretende integrar en todas las áreas de una empresa.

En el blog de ecoSoft te contamos qué es la transformación digital y algunas de las claves para llevarla a cabo.

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital es el proceso de integración de la tecnología en todos los sectores de una empresa con el objetivo de optimizar recursos, aportar un valor añadido y mejorar la competitividad. Esto conlleva un cambio en la forma de operar y funcionar y puede implicar una reforma cultural en la jerarquía de la entidad.

Además, la transformación digital se ha convertido en una obligación, puesto que proporciona muchas ventajas, tanto a corto como a largo plazo.

Ventajas de la transformación digital

La transformación digital facilita y transforma todos los procesos empresariales. Algunas de sus ventajas son:

Ejemplos de transformación digital

Dentro del concepto de transformación digital se pueden llevar a cabo varias iniciativas

Almacenamiento en la nube

Olvidémonos del viejo Excel que acaba siendo un amasijo de datos. El almacenamiento en la nube ofrece la posibilidad de guardar los datos en una plataforma externa accesible a través de Internet. Además, también permite guardar copias de seguridad de todos los archivos y facilita el trabajo en equipo, ya que los procesos se vuelven más sencillos.

Realidad aumentada

La realidad aumentada no se usa solamente en el mundo de los videojuegos. Son muchas las empresas que han incorporado esta tecnología para ofrecer experiencias interactivas y visualizar el mundo a través de la pantalla.

Big Data

Big Data, o también conocido como macrodatos, hace referencia al conjunto de diversos datos que son complejos de manejar y que, de forma tradicional, son imposibles de procesar.

Gracias la evolución de las bases de datos, las grandes empresas han sacado provecho de esta información para orientar el negocio y sacar tirón de los productos más demandados.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial puede que sea el proceso más complejo para implantar en una empresa, ya que no todos los procesos y actividades están preparados para ello.

Sin embargo, el uso de la IA en la gestión empresarial facilitaría y favorecería la capacidad de producción y el aprovechamiento de recursos humanos.

Cómo digitalizar tu empresa con ecoSoft

Con el software de gestión de ecoSoft te ofrecemos la mejor solución para digitalizar tu empresa. Tendrás todos tus documentos integrados dentro de nuestro ERP Cloud, de manera que no tendrás que preocuparte por su almacenamiento.

Nuestro objetivo es que dispongas de todos los módulos necesarios para gestionar tu empresa de forma centralizada. Podrás visualizarlos y darlos de alta o baja en tu área privada. ¡Adáptate a las necesidades de tu empresa!

Módulos ecoSoft

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Ayuda a domicilio

Software de ayuda a domicilio

Te contamos qué es un software de ayuda a domicilio, qué funciones debe desempeñar y cuáles son las ventajas del software de ayuda a domicilio de ecoSoft.

ISP

ISP

Te contamos qué es un ISP y las ventajas de nuestro software de gestión para ISP. Tus procesos y comunicaciones serán más eficaces.

Compras en contabilidad

Compras en contabilidad

Con el módulo de contabilidad integrada podrás registrar tus facturas de compras, gastos y generar los asientos correspondientes.

IVA

Modelo 303 del IVA

Te explicamos qué es el Modelo 303 del IVA, cómo se rellena y cómo puedes obtener los datos de dicho modelo con ecoSoft.

software gestión comercios

Software para comercios

El software para comercios de ecoSoft integra tu tienda física y online. Controla las ventas, compras y stock en una misma aplicación.