El Software CRM sirve para mejorar la relación con tus clientes, significa por sus siglas en inglés Customer Relationship Management.
El software CRM consigue mejorar la gestión de clientes de tu negocio aportando valor al software para controlar todo el ciclo de relación desde la primera captación de un posible cliente u oportunidad de negocio, hasta las siguientes fases de negocio y ventas de tu empresa. El software CRM ayuda a organizar todos los departamentos de tu empresa, organizando todas las relaciones y comunicaciones en torno de tus clientes o posibles clientes, coordinando todas las actividades de tus departamentos orientados a clientes, como las ventas, el marketing o la atención al cliente.
El software CRM permite recopilar todos los datos, las interacciones de todos tus departamentos orientados a clientes para potenciar, organizar y conocer hasta el más mínimo detalle la evolución de tus cuentas de cliente. El CRM ayuda a organizar no solamente las interacciones con los clientes, sino que permite mejorar la relación entre los distintos trabajadores y departamentos de tu negocio, estructurando la información y el ciclo de operaciones relacionados con los clientes, permitiendo analizar desde un único lugar los estados de cuenta y ciclos de operaciones.
Con el módulo de servicios de tareas, servicios comerciales y planificación automatizada de agendas de operaciones, ecoSoftWEB ayuda a organizar tu compañía de manera significativa aportando valor añadido donde convergen las operaciones ERP y CRM dentro de la misma aplicación. Podrás estudiar la trazabilidad de operaciones comerciales, seguimiento, objetivos perseguidos y conseguidos. Desde la gestión de servicios podrás realizar los seguimientos de operaciones de venta de tu Software ERP relacionados con los diferentes departamentos, tanto el comercial, administrativo, etc… y conseguir datos de gran valor para analizar rentabilidad de cuentas de cliente por grupos, actividades y también de forma directa de cada cuenta.
El CRM de ecoSoftWEB permite, mediante permisos, que diferentes personas de tus departamentos puedan analizar la rentabilidad de cada cuenta de cliente, en función de todos los servicios e interacciones que tu empresa lleva a cabo con cada cuenta de cliente. La forma de analizar dicha relación permite conocer la rentabilidad y la evolución de cuenta con un algoritmo que aúna contratos de servicios, operaciones de venta, fechas de inicio de relación, operaciones de interacción por departamentos desde que la cuenta de clientes fue abierta, con diferentes sistemas de ponderación en cuanto a meses de interacción y costes configurados por departamento y por usuario del sistema, así como los de los servicios o producto que empresa promueven en la facturación con cada cuenta de cliente.
El Software CRM permite clasificar cuentas de clientes por diferentes marcaciones y crear listas de difusión específicas para envío de emails y crear campañas de marketing dirigidas a objetivos concretos. Además, un buen software CRM debe de permitirte crear tus propias etiquetas de interacción departamentales para crear servicios comerciales y de seguimiento para disponer de puntos de control específicos en la interacción con tus clientes.
Con el Software CRM la productividad y rentabilidad de tu negocio se ajusta a tus necesidades para conseguir los siguientes beneficios.