Software de gestión de contratos

Picture of Micaela Fernández

Micaela Fernández

En este post te contamos en qué consiste la gestión de contratos, cuáles son sus procesos y por qué es importante contar con un software de gestión de contratos.

¿Qué es la gestión de contratos?

La gestión de contratos abarca el proceso de administración y gestión durante su ciclo de vida. Esta función es fundamental en todas las organizaciones, ya una automatización de contratos puede ayudar a evitar problemas legales y mejorar el rendimiento y las relaciones con los clientes.

La gestión de contratos abarca diferentes fases: negociación, creación y ejecución. Por supuesto, también se engloban en este proceso la administración y gestión de los mismos.

En este caso, resulta relevante contar con un software de gestión de contratos, sobre todo en empresas de proyectos, ya que esto garantiza que se cumplan con las operaciones y objetivos financieros correspondientes. Además, una buena gestión de los contratos ayuda a monitorear el desempeño de tareas y los tiempos que se dedican a la realización de las mismas.

Etapas de la gestión de contratos

Como hemos comentado, dentro de la gestión de contratos se engloban varios procesos. A continuación, explicamos cada uno de ellos:

  • Creación: el software de gestión de contratos debe tener la capacidad de registrar estos documentos, de forma que se identifique el tipo de contrato y quién será el responsable de cada tarea. En esta primera fase se deben considerar los recursos y objetivos de la empresa
  • Negociación: en esta fase se establece la confianza entre las dos partes, de forma que existen ciertos elementos del contrato que se pueden cambiar o eliminar, por lo que el software de gestión de contratos debe permitir estas modificaciones
  • Aprobación: una vez que se aprueba el contrato, se procede a la firma del documento, algo que también debe reflejarse dentro del programa de gestión de contratos
  • Finalización: se pone en marcha el servicio y se concluye el proceso de negociación
  • Administración: una vez que comienza el proyecto o la prestación de servicios, estos pueden variar. En este sentido, es fundamental llevar un seguimiento de los ingresos y gastos, entre otros 

Ventajas de un software de gestión de contratos

Las fases del contrato incluyen toda la vida del proyecto. Sin embargo, el software de gestión de contratos va más allá, ya que permite maximizar el rendimiento y los ingresos gracias a ser una gran fuente de información y a la vista en tiempo real de las actividades que se desempeñan.

Software de gestión de contratos de ecoSoft

Con el software de gestión de contratos de ecoSoft podrás facturar periódicamente y de forma ágil a tus clientes.

Los contratos para la facturación recurrente son una de las herramientas más potentes del sistema, ya que puedes adaptar la generación de facturación recurrente a cualquier sector, personalizando acuerdos, servicios y gestionando todo en la misma aplicación.
Además, este apartado tiene un interface de manejo para administrar miles de ellos en el menor tiempo posible y facturarlos con velocidad y sin retardos.
 
Podrás diseñar una política de estados para que puedas buscar, modificar, activar o desactivar contratos y entren directamente en el curso activo de la facturación recurrente.
Software gestión de contratos

Ventajas del software de gestión de contratos de ecoSoft

Te contamos algunas de las ventajas de la gestión de contratos con ecoSoft:

¡Y mucho más!

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Cómo contabilizar una nómina

Cómo contabilizar una nómina

Con ecoSoft podrás generar los asientos contables de tus nóminas de forma manual o predefinida, en caso de que ya tengas creado un asiento.

Cómo hacer una factura electrónica

Cómo hacer una factura electrónica

Con ecoSoft no tendrás que adaptarte a la facturación electrónica, puesto que esta herramienta ya está disponible en el programa. Te contamos todo lo que debes saber sobre la factura electrónica.

Software para gestión de almacenes

¿Qué es un SGA?

Te contamos qué es un software para gestión de almacenes y las funcionalidades que te ofrece el software de ecoSoft. ¡Descubre más!