Picture of Micaela Fernández

Micaela Fernández

Software para gestión de almacenes

Picture of Micaela Fernández

Micaela Fernández

En esta entrada de blog te explicamos qué es un SGA, para qué sirve, cuáles son sus ventajas y por qué debes escoger a ecoSoft como tu software de gestión para almacenes. ¡Quédate a descubrirlo!

¿Qué es un SGA?

Un SGA o software para gestión de almacenes es una herramienta que se utiliza para tener bajo control el stock, las ubicaciones de los productos y el flujo de mercancías. De esta forma, los operarios ahorran tiempo y dinero y evitan posibles fallos al gestionar tanta información con una simple hoja de Excel.

Un sistema de gestión de almacenes tiene como objetivo principal controlar todas las operaciones y procesos y hacer más sencillas tareas como la recepción y expedición de mercancías. También garantiza la máxima eficiencia con el mínimo consumo de recursos.

¿Para qué sirve un SGA?

Un software de gestión de almacenes permite automatizar los procesos y hacer seguimientos en tiempo real con el objetivo de tener controlado todo lo que sucede en el almacén. Existen muchas características y funcionalidades, pero aquí te dejamos las más destacadas:

  • Generación de etiquetas: funcionalidad de generar etiquetas para identificar los artículos y sus diferentes datos
  • Control de stock: con el objetivo de optimizar las tareas de inventario y reducir los errores en el recuento de mercancía
  • Entrada y salida de mercancías: para registrar la recepción y envío de productos y recopilar toda la  información relativa al proceso, como los lotes o números de serie
  • Gestión de ubicaciones: para optimizar el espacio en el almacén y localizar los artículos de una forma rápida y eficaz

¿Qué ventajas puede aportar un software para gestión de almacenes a tu empresa?

Te contamos algunas de las ventajas que puede aportar un software de gestión de almacenes en tu empresa:

Control de mercancía

Podrás controlar la mercancía en tiempo real y realizar una gestión de la trazabilidad, por lo que aumentará la capacidad de productividad en el almacén

Control de datos de productos

Conocerás todos los datos sobre tus productos y podrás tomar mejores decisiones y elaborar estrategias de marketing adecuadas

Obtención de informes

Podrás descargar y visualizar informes sobre el estado de la empresa gracias al sistema ERP para la gestión de almacén

Ahorro de tiempo y dinero en tareas

Evita errores y aumenta la rentabilidad de tu negocio con un software para la gestión de almacenes

Mejora de la relación con el cliente

Aumenta la satisfacción del cliente final y la fiabilidad de los servicios que ofreces

Características de un programa para almacenes

El sistema de gestión de almacenes que elijas debe contar con tres características principales relacionadas con el uso y acceso al sistema:

Software para gestión de almacenes ecoSoft

El software de gestión de almacenes de ecoSoft cumple con todos los requisitos y funciones comentadas anteriormente.

El módulo de Almacén es totalmente indispensable para todas aquellas empresas u organizaciones que quieran controlar el stock de sus productos. De esta forma, podemos garantizar que siempre será correcto. Además, contarás con todas las herramientas para solucionar los posibles errores humanos y podrás hacer correcciones. También conocerás qué usuario y en qué fecha ha realizado esas modificaciones.

A continuación, te explicamos algunas de las posibilidades que ofrece el programa de gestión de almacenes de ecoSoft.

  • Control de usuarios para el almacén. Permite crear procesos y pantallas de trabajo específicas por operario.
  • Gestión de preparación de pedidos con dispositivos de todo tipo, smartphones, tablets, pistolas lectoras de códigos de barras, entre otros.
  • Pantallas de gestión de stocks de productos con foto, precios de venta, unidades por almacén, sede, ubicación y empresa, según configuración para cada usuario y empresa.
  • Seguimiento documental o trazabilidad de producto.
  • Gestión de números de serie, productos con escandallo, productos fabricados y lotes con productos con fechas de caducidad.
Software para gestión de almacenes

Ventajas del software para gestión de almacenes de ecoSoft

Consulta de stock y trazabilidad: con esta herramienta verás toda la trazabilidad del producto desde el último inventario, aunque también puedes consultar la trazabilidad completa, incluyendo los movimientos anteriores. Además, la funcionalidad te permite realizar el seguimiento de aquellos productos con lotes y/o números de serie. También podrás consultar el stock disponible en cada una de las sucursales, tanto si el artículo es monotalla o multitalla. En este último caso, podrás ver el stocks en todos y cada uno de los tallajes. Siempre visualizarás el stock en tiempo real y tendrás la posibilidad de comprobar la trazabilidad para ver todos los movimientos que intervienen en el cálculo del stock.

Localizaciones de stock: con el módulo de Almacén Avanzado puedes configurar las ubicaciones en tu almacén para registrar la localización de cada producto. Esta herramienta te permite configurar las dimensiones de cada uno de tus almacenes, para registrar en cada producto su ubicación y poder agilizar los procesos de almacén.

Etiquetas: podrás imprimir las etiquetas en diferentes formatos y con los datos que necesites. Además, puedes generar etiquetas en función de los productos filtrados o de las existencias o solamente para un artículo determinado, entre otras funciones. Podrás usar los códigos de barras del proveedor o generar tus propias etiquetas con la información que necesites.

Reposiciones: podrás seleccionar aquellos productos que quieras reponer, así como las unidades de cada uno. Repón desde el almacén central a distintas tiendas. Además, también podrás realizar esta gestión por proveedor en base a stocks mínimos y tallas.

Inventarios: con ecoSoft tienes la posibilidad de crear inventarios totales, parciales o de transformación para poder actualizar tu información de stock y agilizar las consultas.

Distribuciones: puedes gestionar tus entradas y salidas de mercancía en las sucursales de forma ágil. De esta forma, podrás configurar los diferentes estados en los que se encuentran tus productos y tener controladas las distribuciones.

¡Todo esto y mucho más con el software de gestión de ecoSoft!

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Cómo contabilizar una nómina

Cómo contabilizar una nómina

Con ecoSoft podrás generar los asientos contables de tus nóminas de forma manual o predefinida, en caso de que ya tengas creado un asiento.

Cómo hacer una factura electrónica

Cómo hacer una factura electrónica

Con ecoSoft no tendrás que adaptarte a la facturación electrónica, puesto que esta herramienta ya está disponible en el programa. Te contamos todo lo que debes saber sobre la factura electrónica.

Software para gestión de almacenes

¿Qué es un SGA?

Te contamos qué es un software para gestión de almacenes y las funcionalidades que te ofrece el software de ecoSoft. ¡Descubre más!