¿Qué es un Software de ayuda a domicilio?

Picture of Micaela Fernández

Micaela Fernández

En este post te contamos qué es un software de ayuda a domicilio, cuáles son las funciones básicas que debe realizar y cómo puedes gestionarlas con ecoSoft.

El software de ayuda a domicilio

Un software de ayuda a domicilio es la herramienta que permite gestionar las tareas de manera eficiente. Este debe tener capacidad para automatizar los procesos y generar y coordinar dichas tareas, además de tener una interfaz amigable e intuitiva de utilizar.

Deberá facilitar la comunicación entre los profesionales de la ayuda a domicilio y los clientes, con el objetivo de supervisar y garantizar la calidad de los servicios y la atención que se brinda a los usuarios.

¿Qué funcionalidades necesita un software de ayuda a domicilio?

La digitalización y automatización de los servicios SAD permite mejorar la planificación y organización de tareas y reducir el tiempo de las labores administrativas. Además, es una herramienta fundamental para mejorar la comunicación entre los trabajadores y los clientes y familias.

Para que un software de ayuda a domicilio sea completo y útil, deberá contar con algunas de las siguientes funcionalidades:

  • Personalización de horarios,  planificación de tareas y gestión de rutas
  • Seguimiento de los servicios prestados
  • Acceso a la información útil de los clientes: dirección, horario, necesidades… Además, deberá garantizar la seguridad de los datos
  • Comunicación con los operarios

¿Qué problemas soluciona?

Contar con un software de ayuda a domicilio puede resolver distintos conflictos y optimizar tareas:

  • Facilita la colaboración entre todos los miembros de un equipo, de manera que permite realizar un trabajo más eficiente
  • Gestión del alcance del proyecto: se puede realizar un seguimiento de las tareas para asegurar que los servicios u objetivos se cumplen de forma correcta
  • Organización de recursos: con ecoSoft también podrás crear un calendario de tareas y asignárselas a los operarios, incluso añadiendo la ubicación específica
  • Gestión de costes y presupuestos
  • Mejora de la comunicación
  • Informes completos
  • Almacenamiento de datos de forma centralizada

Software de ayuda a domicilio ecoSoft

No importa si eres una empresa pequeña o grande. Con el software de ecoSoft podrás gestionar tus servicios de ayuda a domicilio de una forma fácil y eficaz.

El software de ayuda a domicilio de ecoSoft permite organizar todos los contactos y los usuarios y familiares perceptores de servicios. Podrás agrupar por grados de dependencia, valorar de forma constante el estado de los usuarios perceptores del servicio y disponer de una historia clínica actualizada en todo momento.

Te contamos algunas de las ventajas del programa a continuación:

Agenda de trabajos

Programa tareas recurrentes asociadas a contratos para que estas se generen en la agenda de tus trabajadores de forma automática.

Seguridad y acceso a datos

Implementa permisos para definir interfaces a medida para los usuarios del sistema y garantiza la seguridad de los datos.

Control de incidencias

Define los tipos de servicio, asocia formularios para la recogida de datos y registra alertas en caso de que se produzcan incidencias.

Control de presencia

Utiliza la herramienta de registro horario para obtener estadísticas de retrasos y cuadres de hora de jornada.

Multidispositivo

Los usuarios podrán acceder desde cualquier dispositivo y navegador sin necesidad de instalar una aplicación.

Facturación automática

Se podrá facturar de forma automática por contratos de servicios con cuotas fijas o en función de los servicios y horas prestadas.

Compras y gastos

Podrás gestionar la facturación de compras y gastos, disponer de un análisis en tiempo real y controlar el coste de tus trabajadores.

Contabilidad automática

ecoSoft crea la contabilidad automática de tu empresa y solo es necesario cargar los documentos de compra y venta

Soporte y formación continua

Nuestro personal de asistencia te ayudará en el proceso de implantación del programa adaptado a tu negocio y resolverá tus dudas respecto a su funcionamiento

Otras funcionalidades

Agenda global

¡Descubre todas las ventajas del software de ayuda a domicilio de ecoSoft!

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Software para gestión de almacenes

¿Qué es un SGA?

Te contamos qué es un software para gestión de almacenes y las funcionalidades que te ofrece el software de ecoSoft. ¡Descubre más!

Cómo hacer una factura

Cómo hacer una factura

Te contamos qué es una factura, qué datos debes completar y cómo puedes gestionar tus facturas con el programa de facturación de ecoSoft