¿Qué es un Software de Gestión de ISP?

Picture of Micaela Fernández

Micaela Fernández

Como ya sabrás, con el software de ecoSoft puedes gestionar tu ISP al completo. De esta forma, podrás gestionar varias empresas desde la misma aplicación y disfrutar de funcionalidades como la importación de CDRs o herramientas de facturación.

En este post te contamos qué es un ISP y cómo puedes gestionarlo con ecoSoft.

Qué es un ISP

Un ISP (Internet Service Provider) es un proveedor de servicios en Internet. Por lo tanto, el concepto hace referencia a una empresa o compañía que proporciona acceso a Internet para que sus usuarios puedan navegar en la web.

Generalmente, las empresas ISP ofrecen servicios relacionados con la telefonía, el alojamiento de sitios web, registro de dominios, por ejemplo.

En resumen, un ISP es la puerta de acceso a Internet a través de la que se pueden enviar correos, realizar compras, hacer llamadas…

Tecnologías ISP

En los inicios de Internet, las únicas empresas ISP que tenían autorización para proporcionar acceso a Internet eran los organismos gubernamentales o de investigación y las universidades. Con el paso del tiempo, la oferta se ha ido expandiendo y las organizaciones ISP se han multiplicado. Cabe destacar que las empresas de telecomunicaciones son las que más abundan en este sector.

Sin embargo, existen distintos tipos de ISP, como los proveedores de acceso telefónico (telecomunicaciones).

ecoSoft es un programa de gestión para empresas de telecomunicaciones que brinda diversas ventajas. Las veremos a lo largo de este post.

Software ISP

Con la creciente demanda de servicios, se ha vuelto fundamental contar con un software de gestión para automatizar los procesos internos. A continuación, detallamos algunas de las ventajas de contar con un software de gestión para ISP:

Cómo gestionar tu ISP con ecoSoft

Con el software de gestión para ISP de ecoSoft podrás agilizar tus procesos y facilitar la comunicación con los clientes.

Para ello, tendrás disponible el módulo Telecom, diseñado exclusivamente para las empresas de telecomunicaciones. Este módulo incluye todo lo necesario para gestionar la facturación de llamadas y conectividad que los operadores ofrezcan.

  • Sistema de ticketing para gestión de soporte técnico
  • ERP de facturación
  • Personalización de tarifas por zonas, proveedores, prefijos, etc.
  • Suministro Automático de Datos de Abonados
    al CNMC (SGDA)
  • Gestión de tareas del personal laboral
  • Posibilidad de contar con página web o comercio electrónico con Área Privada de clientes
  • Importación de CDRs
  • CRM para Dpto. Comercial
  • Incorporación de herramientas de facturación (FacturaE, TicketBAI, SII, EDI, entre otros)
  • Dashboard analítico
Telecom

OTRAS FUNCIONALIDADES

CRM de gestión de clientes

Dispondrás de un módulo CRM para que el Departamento Comercial de tu empresa gestione las oportunidades comerciales y contarás con un sistema de analítica de datos para definir estrategias de venta, entre otras ventajas.

Control
de stock

ecoSoft incluye un control de stock por cada sucursal con gestión de números de serie, incluyendo etiquetado, MAC e IMEI.
Además. podrás visualizar la trazabilidad de cada artículo y saber su historial de movimientos.

Web y Área Privada para clientes

Te ofrecemos la posibilidad de contar con página web corporativa o comercio electrónico para tu empresa ISP con Área Privada para que tus clientes puedan consultar sus facturas, servicios contratados y reportar sus incidencias a través del sistema de ticketing.

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Software para gestión de almacenes

¿Qué es un SGA?

Te contamos qué es un software para gestión de almacenes y las funcionalidades que te ofrece el software de ecoSoft. ¡Descubre más!

Cómo hacer una factura

Cómo hacer una factura

Te contamos qué es una factura, qué datos debes completar y cómo puedes gestionar tus facturas con el programa de facturación de ecoSoft