Cómo facturar servicios de limpieza

En ecoSoft trabajamos para mejorar el servicio de nuestros clientes y que puedan trabajar de una forma rápida y eficaz. Por ello, nuestro ERP ofrece la posibilidad de facturar servicios de manera sencilla. En este post te contamos cómo facturar servicios de limpieza.

Control de la facturación y los servicios

Todas las empresas que ofrezcan este tipo de servicios tendrán en su base de datos diferentes módulos, entre ellos el de servicios y contratos.

Se pueden enviar facturas desde el software para empresas de limpieza que hemos creado específicamente para ello.
Si lo realizas desde el apartado servicios podrás escoger aquel que quieres facturar y automáticamente se creará un albarán que visualizarás en el módulo de facturación (ventas). Este cambiará su estado de pendiente a facturado cuando se haya realizado la transacción. A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo se realizaría el proceso:

Facturas-limpieza

Como podrás observar, el proceso es muy sencillo. Solo tienes que escoger el servicio que quieres facturar y marcar el check denominado facturable.

Trabajar con contratos

Si realizas esta operación a través del módulo contratos, significa que el servicio se lleva a cabo de forma recurrente, por lo que tendrás diferentes tipos de ejecución de facturación: estático, dinámico por servicios y dinámico por horas.

A continuación, mostramos un ejemplo de cómo facturar servicios de limpieza a través de contratos:

Factura empresa de limpieza
  • Estático: aquel servicio que es recurrente y se realiza de forma periódica (mensual, trimestral…)
  • Dinámico por servicios: se cobra en función del servicio, no del número de horas o tiempo dedicado a una labor
  • Dinámico por horas: servicio que se cobra en función de las horas que se han dedicado a un trabajo concreto
Cómo facturar servicios de limpieza

Envío y visualización de la factura

En ambos casos, la factura de servicio de limpieza se visualizará de la siguiente forma:

Factura servicios de limpieza

De esta forma tan sencilla pueden crear y enviar facturas las empresas de limpieza. Si necesitas más información o quieres que te mostremos cómo en directo, no lo dudes más, estamos aquí para ayudarte, nos puedes consultar en cualquier momento.

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Cómo contabilizar una nómina

Cómo contabilizar una nómina

Con ecoSoft podrás generar los asientos contables de tus nóminas de forma manual o predefinida, en caso de que ya tengas creado un asiento.

Cómo hacer una factura electrónica

Cómo hacer una factura electrónica

Con ecoSoft no tendrás que adaptarte a la facturación electrónica, puesto que esta herramienta ya está disponible en el programa. Te contamos todo lo que debes saber sobre la factura electrónica.

Software para gestión de almacenes

¿Qué es un SGA?

Te contamos qué es un software para gestión de almacenes y las funcionalidades que te ofrece el software de ecoSoft. ¡Descubre más!