REGISTRO DE LA JORNADA LABORAL EN ECOSOFT

El registro de la jornada laboral se pone en duda cuando el empleado está teletrabajando. En este caso, jugamos con la ventaja de tener incorporada la herramienta perfecta para registrar su actividad. El software de ecoSoft te permitirá poner en marcha los siguientes mecanismos:

Registro unificado: la empresa contará con una URL corporativa donde cada trabajador podrá fichar con su DNI y su contraseña y seleccionar la sede en la que está realizando el registro

Registro por sede: la empresa contará con una URL corporativa por cada una de sus sucursales (sedes)

Registro de la jornada de teletrabajo: se ficha a través de la URL a la vez que se determina el geo-posicionamiento del trabajador

¿Cómo realizar el REGISTRO HORARIO en hostelería y en cargos públicos?

En el caso de la hostelería, el funcionamiento es el mismo aunque los trabajadores no acudan a oficinas o tengan a su disposición ordenadores. Por ello, con el software es mucho más sencillo. Podrán registrar su turno y gestionar las jornadas laborales con el fin de que no se solapen. Esto podrá realizarse desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Sin embargo, según la Ley de Control Horario, los funcionarios públicos están exentos de esta normativa, aunque también se recomienda su aplicación. 

¿Quiénes están exentos del registro horario?

Según la Ley de Control Horario están exentos los siguientes grupos de trabajadores:

– El personal de alta dirección

– Los trabajadores domésticos

– Los penados en instituciones penitenciarias

– Los deportistas profesionales

– Los artistas en espectáculos públicos

– Los trabajadores con discapacidad en centros de empleo

– Los abogados que prestan servicios en sus despachos

IMPORTANTE: autónomos y asociados a cooperativas

Si estás buscando un software para gestionar el registro horario de tu empresa, ¡en ecoSoft te ofrecemos el perfecto! Podrás registrar el horario desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, gestionar las jornadas laborales, vacaciones y permisos, geolocalizar los registros fuera del centro de trabajo y hacer reportes de asistencias, productividad y compensaciones. ¡Todo en uno!

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Kit Consulting

Kit Consulting

Kit Consulting es el programa de ayudas del Gobierno de España que permite diseñar la hoja de ruta de la transformación digital de pequeñas y medianas empresas.

ERP en la nube

ERP en la nube

Un ERP en la nube es un software de gestión empresarial al que se puede acceder a través de cualquier navegador de Internet.

ecoSoftWEB software para retail

Software para retail

ecoSoft es el software de facturación para retail: automatiza toda tu facturación. Te contamos qué es un software para retail y sus ventajas

Cómo contabilizar una nómina

Cómo contabilizar una nómina

Con ecoSoft podrás generar los asientos contables de tus nóminas de forma manual o predefinida, en caso de que ya tengas creado un asiento.