Somos muchos los que llevamos esperando por el nuevo desarrollo de “laweb” que es como se llamará la página integrada con ecoSoftWEB. 

Ventajas incluidas en el desarrollo de laweb

y cosas que vendrán

Una de la cuestiones más importantes de este nuevo desarrollo, es la tecnología con la que está construida, hemos modificado tanto la tecnología de programación, como la de acceso a datos, para que este sitio web, cargue de forma diferente, por partes y que además no ralentice la entrada al sitio web. Además, la tecnología entityFramework con la que está desarrollada la aplicación ecoSoftWEB se ha aplicado también al desarrollo de “laweb” de tal forma que la carga de artículos es mucho más eficiente, así como de las fotos de los mismos. No es necesario paginar los productos, ya que el sistema lo hará automáticamente a los usuarios según se acercan al pie de los productos mostrados, cargando más automáticamente. De esta forma el usuario no es necesario que avance y retroceda en la carga de los productos, sino que los tendrá todos en pantalla a media que va avanzando en su navegación por el sitio web, evitando que tenga que volver a cargarlos una y otra vez, haciendo mucho más eficiente la navegación del sitio.

Compras sin registro

Otra de las peticiones de nuestros clientes es que se pueda comprar sin registrarse, pues bien, en este nuevo desarrollo incluimos la posibilidad de comprar como “invitado”, de tal forma que se piden igualmente los datos para la entrega y la facturación, pero no es necesario crear una cuenta de usuario con contraseña. Igualmente “laweb” grabará la información de entrega y de facturación para realizar el documento fiscal correspondiente.

El mejor escaparate

imagenes optimizadas

Mejoramos la exposición de los gráficos. En este modelo de desarrollo hemos cargado diferentes códigos para mejorar la exposición de los banner publicitarios y ampliar el espectro de maquetación del sitio, aquí aún iremos metiendo mejoras a lo largo de los meses para que los desarrolladores web y de marketing de una empresa que mantienen su web de comercio electrónico tengan la posibilidad de mejorar el interface y adaptarlo a la política de imagen de la empresa aún más.

Nueva Experiencia de compra

En el carro de compra, también hay novedades y se incluyen nuevos filtros de búsqueda para los diferentes tipos de negocio en función de los productos que venda una empresa, si por ejemplo vende productos con tallas, poder visualizar solamente aquellos productos en los que tengo stock de tallas, incluir búsquedas de color, etc…, además con una imagen nueva y renovada de como hacer los filtros y búsquedas por parte de los usuarios.

Donde hay muchos más avances es en la integración de las cuentas de clientes de “laweb” con nuestra tienda física, es decir, antes, en anteriores desarrollos, comprar en la web era una cuestión y comprar en la tienda física era otra, aunque si existía el cliente en ambos mundos no existían ventajas visibles entre el TPV físico y las ventas u operaciones realizadas en el sitio web. En “laweb” acercamos ambos mundos aún más para fusionar las ventajas de integración en una única plataforma de gestión como es ecoSoftWEB y “laweb”, os explicamos como.

Hemos creado un área privada impresionante para todos tus clientes.

Módulo de Área privada

El área privada para comercios, incluye diversas opciones que creemos de importancia en el comercio electrónico de hoy en día, en primer lugar una forma sencilla y amigable de administrar la cuenta de usuario o cliente, más clara y accesible.
Tenemos la posibilidad de crear infinitas direcciones de entrega para las compras, el cliente web puede crearlas en el proceso de compra y posteriormente estarán disponibles para su administración en el área privada en el apartado direcciones de entrega.

Acceso a pedidos, y facturas donde se podrán visualizar y descargar.
También hemos añadido una novedosa opción para que un cliente permita a un miembro de su familia comprar con su misma cuenta de cliente, pero con una autenticación específica para ese miembro familiar, donde además se podrá filtrar que tipo de información a la que tiene acceso en el área privada de cliente. Esto puede ser interesante a nivel de acumulación de ofertas de compra, pero también es posible que a clientes no les interese acumulas las ventas en una única cuenta de cliente, por tanto, esta opción se puede activar o desactivar en el desarrollador para poder ponerla en producción.

Usuario de área privada de ecoSoft revisando sus pedidos

Gestiona tus códigos promocionales

Ventajas que se están desarrollando y se incluirán en actualizaciones progresivas, tal y como actualizamos ecoSoftWEb, también “laweb” irá actualizándose e incrementando ventajas para todos nuestros usuarios, vamos a explicar algunas de ellas, la principal la gestión de códigos promocionales.
La nueva gestión de códigos promocionales que se integrará en el apartado de desarrollo web, servirá tanto para “laweb” como para los TPVs físicos en la cadena de tiendas.
Permite crear código promocional aleatorio o bien configurarlo manualmente para aplicar a los clientes en diferentes ámbitos, como por ejemplo;
1.- Una ventaja económica por darte de alta como cliente, en el momento que te das de alta, el sistema genera un código promocional canjeable que tiene una duración configurada por nosotros (es decir, el cliente de ecoSoftWEB)
2.- Felicitaciones de cumpleaños con código promocional. La aplicación recorrerá fechas de cumpleaños en el caso de que el cliente web lo registrara para verificar quien “cumple”, felicitarle y ofrecerle una ventaja de compra durante un tiempo configurado.
3.- Códigos promocionales configurables por nosotros, por promoción, volumen, etc…

Se podrán definir fechas de caducidad por promoción o fechas indefinidas, o bien días, para poder controlar y limitar las promociones.

Nos permitirá configurar el ámbito de la ventaja, si es para familias de productos en concreto, excluyendo aquellas que no queremos que entren en la promoción, por productos, por marcas o bien  por volumen de todo el carro de compra, teniendo en cuenta aquellos productos que ya tienen descuentos para poder excluirlos de las promociones configuradas.
La ventaja podrá configurarse en porcentaje o bien en importe, si se activa por un mínimo de compra o bien sin control de mínimo por volumen.

Direccion de la promoción. Se podrá configurar por personal, por grupos de personas o para todas y si afecta solamente a las compras online, a toda la facturación (TPVs físicos) o a ambas.
También  nos permitirá crear promociones específicas para campañas de Facebook, Instagram y otras redes sociales que se irán añadiendo al sistema.

Todo este conjunto de reglas que cada comercio podrá configurar y aplicar tendrá su seguimiento en la facturación, con un sistema gráfico para poder controlar quien usa dichas las promociones, como se canjean que repercusión económica tiene por cada una de ellas, etc… todo un análisis estadístico que nos permitirá ir mejorando el sistema promocional para incentivar las compras en el comercio electrónico integrado con ecoSoftWEB y con los TPVs físicos en nuestras tiendas.

Integración de logística y comunicaciones

Además se añadirán módulos de logística con correos, y acceso a la integración de tiendas de Facebook y otras redes sociales, ya está disponible Google Merchant desde hace tiempo y la intención es ir conectando otras plataformas de venta para fomentar la exposición de nuestros productos en internet y mejorar la explotación del comercio electrónico en todos los ámbitos.

Otra de las herramientas que se están cocinando en el departamento de desarrollo es la mejora del sistema de comunicación con los cliente de comercio electrónico por ejemplo una mejor gestión de las listas de deseos de nuestros clientes y como se comportará esta con ellos, por ejemplo, si uno de nuestros clientes de comercio electrónico añade un producto a su lista de deseos, el sistema comprobará si cambia de precio y ahora es mas barato para notificarlo automáticamente en un correo bien maquetado con la imagen del comercio a ese cliente en concreto, o bien si el producto deseado empieza a tener problemas de stock avisarle para que se apresure a comprarlo antes de que se termine.

Gestión de tickets de clientes

Podrás generar una comunicación fluida con tus clientes, mediante la integración de un sistema de mensajería instantano (chat) que se encuentra vinculado a la herramienta de tickets de servicio, lo cual te permitirá tener un registro de las  interacciones e historial de consultas. Esta es una potente herramienta que llevará a la relación con tus clientes, al siguiente nivel.

Sobre este modelo de comunicación automatizada iremos avanzando muchas y nuevas herramientas a lo largo de este año y siempre para mejorar “laweb” con la intención de llevar la gestión de ventas electrónicas a otro nivel pera todos nuestros clientes.

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Ayuda a domicilio

Software de ayuda a domicilio

Te contamos qué es un software de ayuda a domicilio, qué funciones debe desempeñar y cuáles son las ventajas del software de ayuda a domicilio de ecoSoft.

ISP

ISP

Te contamos qué es un ISP y las ventajas de nuestro software de gestión para ISP. Tus procesos y comunicaciones serán más eficaces.

Compras en contabilidad

Compras en contabilidad

Con el módulo de contabilidad integrada podrás registrar tus facturas de compras, gastos y generar los asientos correspondientes.

IVA

Modelo 303 del IVA

Te explicamos qué es el Modelo 303 del IVA, cómo se rellena y cómo puedes obtener los datos de dicho modelo con ecoSoft.

software gestión comercios

Software para comercios

El software para comercios de ecoSoft integra tu tienda física y online. Controla las ventas, compras y stock en una misma aplicación.