En toda empresa existen una serie de tareas administrativas que debemos efectuar de manera periódica. Ahí es donde se nos plantea la cuestión de realizar uno mismo estas tareas, controlando así el proceso de manera pormenorizada, o delegar en sistemas que nos ayudarán a realizarla dicha labor agilizándola y minimizando los errores humanos. 

Una de estas tareas es la facturación de contratos por servicios que se van a repetir durante un periodo de tiempo.  

¿Tiene sentido generar manualmente el mismo documento todos los meses cambiando la fecha? 

¿Cómo puedo ahorrar mi tiempo?  

Para gestionar la facturación por un contrato periódico de manera automática desde ecoSoft WEB, sólo necesito responder a qué, a quién y cada cuánto. 

¿Qué? 

Un concepto, el servicio que realizamos de mantenimiento, soporte, alquiler… Una vez definido y asignado el valor que le queramos dar, sólo tendremos que volver sobre él si queremos modificar el importe. 

¿A Quién? 

Mi cliente, con sus datos personales y bancarios en su ficha. También podría darse el caso en el que no coincida la persona que recibe el servicio con la entidad pagadora e incluso si trabajas para empresas, diferente departamento pagador y de endoso, ¡no hay problema! 

¿Cada cuánto? 

Establece tu periodicidad (15 dias, 30 dias…) y la fecha de inicio (y de fin en caso de ser necesario). Dentro de la ficha del contrato, siempre podremos  

CONTRAS: 

No es válido si no cerramos nuestros contratos, es decir, un mes se realizan unos servicios y otros, otros diferentes, cobrando de acuerdo a estas diferencias. 

PROS: 

Ahorro de tiempo 

Minimiza errores, no es posible «olvidarse» de ningún contrato. 

Al poder marcar fecha de fin no generarás contratos que no desees, ahorrando así comisiones por devoluciones en el banco y malestar entre clientes. 

Informes y estadísticas para estudiar la rentabilidad que reporta cada cliente a mi empresa. 

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Ayuda a domicilio

Software de ayuda a domicilio

Te contamos qué es un software de ayuda a domicilio, qué funciones debe desempeñar y cuáles son las ventajas del software de ayuda a domicilio de ecoSoft.

ISP

ISP

Te contamos qué es un ISP y las ventajas de nuestro software de gestión para ISP. Tus procesos y comunicaciones serán más eficaces.

Compras en contabilidad

Compras en contabilidad

Con el módulo de contabilidad integrada podrás registrar tus facturas de compras, gastos y generar los asientos correspondientes.

IVA

Modelo 303 del IVA

Te explicamos qué es el Modelo 303 del IVA, cómo se rellena y cómo puedes obtener los datos de dicho modelo con ecoSoft.

software gestión comercios

Software para comercios

El software para comercios de ecoSoft integra tu tienda física y online. Controla las ventas, compras y stock en una misma aplicación.