¿Qué es el SEM? 

El concepto de SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads y también se suele usar para referirnos a otro tipo de en redes sociales sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios.
Esto permite dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, desde que configuramos las campañas .

 ¿Qué es SEO?

 El SEO (Search Engine Optimization) es el trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, para hacerlo rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
 Detalles Importantes que debes de conocer con respecto al SEO

  1. Las labores de un proyecto y servicio de posicionamiento tienen como objetivo conseguir tráfico hacia tu sitio web aumentando las visitas de potenciales clientes relevantes.
     Al aumentar el tráfico hacia tu sitio web podremos obtener más posibilidades de venta.
  2. Las labores del posicionamiento orgánico son a medio largo plazo, entre 3 y 6 meses de trabajo para conocer resultados que merezcan la pena. 
  3. ¿Qué resultados puedo conseguir? los resultados van en función de muchas variables, teniendo en cuenta que el aumento del tráfico implica el aumento de las ventas, pero tus productos tienen que ser competitivos con respecto a la competencia. Además los competidores también hacen SEO
SEO + SEM LA PODEROSA COMBINACIÓN

 ¿Cómo se complementan?

 Al usar una estrategia combinada podemos beneficiarnos de ambas, ya que conseguimos exposición inmediata de nuestros productos y servicios mientras podemos ir trabajando el SEO mes a mes.
Como lo hemos comentado anteriormente el SEO es un trabajo a largo plazo y como es un trabajo orgánico no podemos hacer sobreoptimizaciones masivas en un periodo corto de tiempo ya que sería penalizada por los buscadores.
 Entonces lo mejor es comenzar con campañas de SEM a medida que trabajamos el SEO de manera orgánica y a consciencia. Luego de unos meses notaremos como las campañas de SEM son más efectivas y el precio por click baja ya que el SEO le da autoridad a nuestra web y por lo tanto al brindar contenido más relevante los buscadores nos recompensan . 

 Desde ecoSoft podemos ayudarte a implementar ambas estrategias, solo tienes que llamarnos al 985 980 890 o enviarnos un correo a comercial@ecosoft.es

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Cómo contabilizar una nómina

Cómo contabilizar una nómina

Con ecoSoft podrás generar los asientos contables de tus nóminas de forma manual o predefinida, en caso de que ya tengas creado un asiento.

Cómo hacer una factura electrónica

Cómo hacer una factura electrónica

Con ecoSoft no tendrás que adaptarte a la facturación electrónica, puesto que esta herramienta ya está disponible en el programa. Te contamos todo lo que debes saber sobre la factura electrónica.

Software para gestión de almacenes

¿Qué es un SGA?

Te contamos qué es un software para gestión de almacenes y las funcionalidades que te ofrece el software de ecoSoft. ¡Descubre más!