El marketing digital o marketing online, se puede considerar como un paso más en relación con el marketing tradicional. 

Si bien es verdad que el medio aquí, en este caso el mundo online, tiene mucho peso, no hay que restarle importancia a todas las técnicas y estrategias que se pueden utilizar en el marketing digital. 

Es importante saber que aunque se halla producido un avance con relación al marketing tradicional, no son excluyentes, es decir que ambos tipos de marketing se pueden utilizar en una estrategia conjunta. 

Una de las piezas clave en esta evolución del marketing es la facilidad y la cercanía que nos ofrece internet. En este sentido, el mundo online nos ofrece la posibilidad de tener un escaparte mucho mayor del que antes podíamos pensar. Por lo tanto, las posibilidades de que una persona pueda ver nuestro producto o servicio se multiplican, ya que puede ser una persona de diferente país o continente.

Otra de las ventajas que nos ofrece el mundo online es la capacidad de un contacto menos intrusivo y más directo. Nos estamos refiriendo a que gracias a diferentes herramientas de segmentación que podemos utilizar, nuestro contenido o mensajes publicitarios no tienen que ser molestos, sino que podemos afinar más el objetivo en vez de matar moscas a cañonazos. 

NOTA: Todos aquellos sitios web que habitualmente nos persiguen cuando hacemos una búsqueda para comprar un producto online son intrusivos en la mayor parte de la ocasiones, pero debemos de pensar que la capacidad de segmentar y repetir el anuncio a la misma persona se puede personalizar y configurar. No todos tenemos por que ser tan pesados !!aunque muchas veces es lo que funciona.

En este sentido es interesante ir elaborando una base de datos propia, lo que te permitirá establecer una relación más directa con el público objetivo. 

La importancia del contenido.

Como ya venimos apuntando, la importancia de un contenido no intrusivo y adecuado, son las dos máximas que debemos respetar para ir generando una comunidad sólida y en línea con nuestra empresa. 

A día de hoy estamos viendo que las redes sociales son un buen canal para trabajar contenidos e ir mostrándolos a tu comunidad; pero lo realmente interesante es buscar la interacción y las visitas de esa comunidad a la web. Es aquí en donde el trabajo de la creación y selección de contenidos alcanza una mayor relevancia. Ya que no solamente se trata de crear un contenido original e interesante para las personas; sino que ese contenido tiene que regularse por unas pautas SEO para que sea más fácil su aparición en los resultados de búsqueda.

El marketing de contenidos es solo una de las varias estrategias que existen en el marketing online, como por ejemplo el email marketing, el marketing de Influencers, estrategias SEM, Social Media, etc.

En Conclusión 

El marketing online es un avance más en relación con el marketing tradicional, tiene mucho peso el canal, ya que nos permite tener una mayor información sobre el público, se pueden emplear diferentes estrategias en relación con los objetivos planteados; pero el marketing online no tiene que ser un tipo de marketing excluyente frente al marketing tradicional, sino que estos dos tipos de marketing pueden trabajar conjuntamente.

Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Puede interesarte

Más contenido

Ayuda a domicilio

Software de ayuda a domicilio

Te contamos qué es un software de ayuda a domicilio, qué funciones debe desempeñar y cuáles son las ventajas del software de ayuda a domicilio de ecoSoft.

ISP

ISP

Te contamos qué es un ISP y las ventajas de nuestro software de gestión para ISP. Tus procesos y comunicaciones serán más eficaces.

Compras en contabilidad

Compras en contabilidad

Con el módulo de contabilidad integrada podrás registrar tus facturas de compras, gastos y generar los asientos correspondientes.

IVA

Modelo 303 del IVA

Te explicamos qué es el Modelo 303 del IVA, cómo se rellena y cómo puedes obtener los datos de dicho modelo con ecoSoft.

software gestión comercios

Software para comercios

El software para comercios de ecoSoft integra tu tienda física y online. Controla las ventas, compras y stock en una misma aplicación.